features-EWDConductive.svg

¿QUÉ ES UN PISO ANTIESTÁTICO?

Cuando una persona camina sobre un piso de epoxi estándar, es muy fácil acumular carga estática a través de la fricción porque el epoxi actúa como un material aislante. Donde hay estática, hay descarga electrostática. Esto puede causar caos en ciertas industrias. Los pisos ESD, también conocidos como pisos disipadores de estática (1 Mohm a 1000 Mohm) o pisos conductivos (0,025 Mohm a 1 Mohm), brindan un control estático superior, inhibiendo que la electricidad estática en una persona llegue a equipos sensibles.

BENEFICIOS DE LOS PISOS ANTIESTÁTICOS

Los pisos ESD utilizan elementos conductivos dentro del material, lo que hace que disminuya la resistencia del piso. Debido a que la electricidad toma el camino de menor resistencia, los pisos ESD fuerzan la carga estática (que de otro modo se acumularía) hacia abajo a través del piso. Los pisos de polímero ESD vertidos en el lugar funcionan de manera más efectiva y completa que otros tipos de pisos antiestáticos, como alfombras o baldosas. Los elementos conductivos dentro de un sistema de piso de polímero vertido en el lugar ayudan a unir el camino desde la superficie del piso hasta la capa de conexión a tierra del sistema.

Los puntos destacados de los beneficios incluyen:

Principales Beneficios

  • - Proteger al personal de lesiones o pérdida de la vida debido a golpes o explosiones. Los pisos ESD a menudo se usan para proteger a quienes trabajan en salas limpias.
  • - Proteger los componentes electrónicos sensibles de la electricidad estática dañina, frecuentemente en la fabricación de computadoras y productos electrónicos
  • - Mejor rendimiento que las baldosas que pueden deslaminarse en condiciones de trabajo pesado
  • - Ahorro de dinero en la sustitución o reparación de equipos electrónicos que han fallado o dañado debido a la electricidad estática
  • - Creación de un ambiente controlado por estática 100% efectivo, completo con calzado ESD

INDUSTRIAS RECOMENDADAS

Para muchas industrias, es crucial controlar la electricidad estática. En la fabricación de computadoras y productos electrónicos, los pisos antiestáticos están diseñados para proteger equipos electrónicos sensibles. Para componentes electrónicos sensibles, placas de circuitos y microchips, tan solo 250 voltios pueden causar daños a los componentes. Las personas pueden sentir una carga estática de 2.500 voltios. Muchas instalaciones de producción que producen píldoras, azúcares, granos o municiones utilizan pisos ESD para proteger a los empleados. En el peor de los casos, una carga estática puede causar la pérdida de vidas debido a explosiones. Las partículas de granos y azúcar en el aire, así como los polvos finos utilizados en la fabricación de píldoras en la industria farmacéutica, pueden volverse combustibles. Un arco de electricidad estática puede encenderse y causar grandes explosiones en estos ambientes.

Las industrias recomendadas incluyen:

Industrias Recomendadas

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Nuestra línea de pisos ESD utiliza materiales conductivos combinados con nuestros sistemas. Algunos sistemas antiestáticos utilizan imprimaciones rellenas de carbono, mientras que otros utilizan pigmentos conductivos. Junto con los beneficios conductivos, todos nuestros pisos ESD mantienen las mismas propiedades sobresalientes que nuestros otros pisos: son resistentes a los químicos y a la abrasión y son fáciles de limpiar. Nuestro Gerente de Producto y Representantes de Venta lo ayudarán a elegir el mejor producto ESD para su entorno con el aspecto que desee.

Los productos recomendados incluyen:

Productos Recomendados


  • ELIJA EL PRODUCTO ADECUADO


  • ¿Está interesado en trabajar juntos? ¿Tiene alguna consulta? Envíenos un mensaje completando el formulario de contacto aquí o llámenos al (54) 11.5032.3113 para encontrar a su Ejecutivo Comercial y/o Representante de Venta local.

  • 100 años.jpg